
- Una prédica a los templarios que ha quedado para la historia (del Livre de prières, existente en el Archivo Nacional de Paris).
- La famosa Oración de los templarios presos en Coudray (no suficientemente documentado como templario, por lo que podría ser falsa).
La ortodoxia católica-apostólica-roma de la práctica totalidad de los caballeros-monjes templarios, de la que he venido tratando últimamente en la red de blogs de Soriaymas, y también en mi último libro (Guía templaria de Guadalajara), queda igualmente puesta en evidencia en Haereticus y, muy especialmente, en esta prédica y oración.
Si a ello añadimos, por ejemplo, la Imitación de la Pasión de Cristo que escenificábase en el ritual de paso que era la ceremonia de ingreso del aspirante a templario, y agregamos que la práctica totalidad de los obispos congregados en el concilio de Vienne no hallaron culpa herética alguna ni depravada en la Orden del Temple francesa (y mucho menos en los templarios de otros países), y si para más "inri" tenemos en cuenta los graffitis templarios de Domme y los graffitis de los jerarcas templarios en Chinon, tal ortodoxia católica es indubitable.
Otra cosa es que hubiera algunos templarios esotéricos, conocedores y practicamentes del esoterismo cristiano, a los que suelo denominar Círculo Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario